¿"Lujo asiático"?
Este es un auténtico restaurante temático de cocina Japonesa, el segundo de sus propietarios en Madrid. Esta vez lo han resuelto con un marcado carácter exclusivo y claramente enfocado a sibaritas. Nos recibe un pequeño espacio de bar, y nos atienden y conducen a un comedor con una decoración sobria pero elegante y muy cuidada, con un espacio en el centro para enfriar vinos y "champagnes". Un aspecto a tener en cuenta es su capacidad para unos cuarenta comensales, lo que lo hace muy acogedor, pero que hará casi obligado reservar con antelación.
De lujo
A los mas entendidos no hará falta decirles que la carrera de cocinero en Japón está tan valorada como una ingeniería. Este sitio es uno de los que pueden hacer válida esta afirmación. Puestos a degustar los platos que ofrecen nos encontramos con verdaderos placeres para el paladar. Salvo en algún caso, rebuscando algún plato falto de un ligerísimo "toque" de sabor, puede que por desconocimiento también, todo lo que probamos sorprendió y agradó a un nivel muy alto. Sin miedo a equivocarnos, y siempre reconociendo no ser expertos en comida japonesa, la cocina en este restaurante esta cuidadísima. Bravo.
La atención del personal es muy buena, a lo que ayuda que la sala no sea excesivamente amplia, pero resulta de acorde con las expectativas de un establecimiento "de lujo". De nuestra mesa se escapó una mínima queja sobre la tardanza entre dos de los platos, pero... ¡es que esta todo buenísimo! ... por esto la espera puede puntualmente parecer mas larga de lo que realmente es, seguramente correcta sobre todo por el nivel de elaboración de la oferta de la carta.
El detalle
Y no podemos olvidar hacer una recomendación personal, el Atún rojo, con reducción de Frutas de la Pasión. Está riquísimo, es una pequeña locura, y provocó en nuestra mesa una situación atípica: los cuatro asistentes pusimos la vista sobre el último bocado de Atún que quedaba. Todos conteniendo el impulso, nadie osaba apropiarse del privilegio de rematar la faena. Entonces se produjo un cruce de miradas, intenso, antes de que concertáramos la solución. Y, ya sin ningún atisbo de vergüenza, el agraciado dio cuenta del manjar, sin parpadear... pocas veces recuerdo haber visto un pedacito de comida tan deseado. Una delicia de verdad.
99 Sushi Bar
Dirección: Ponzano, 99
Tlfno. 915 360 567 - MADRID
www.99sushibar.com