Burgos
Castilla y León · Febrero 2020
Burgos · Restaurantes de Castilla y León
Comentarios y fotos por RestaurantesMadrid.com · Febrero 2020

Clásicos castellanos

Aprovechamos una escapada a Burgos -antes del confinamiento- para probar un equipo de fotografía digital, y repasar la gastronomía del centro de la ciudad.

Antes de nada citar el conocido "Casa Ojeda", en el que tenemos ocasión de degustar un menú básico "del día" a base de entrantes de morcilla, ensalada y cordero. En mi humilde opinión un poco seco el cordero, no parecía recién hecho, aunque fuera un menú económico todo hay que decirlo.

La barra está bien atendida y bien surtida todo el día, y mención para la tienda de delicatessen y chuches, que da al escaparate de la Calle Vitoria.

Casa Ojeda, calle Vitoria, 5, 09004 Burgos - tel: 947 20 90 52

De tapas...

Nos acercamos a la zona de la catedral en busca de tapeo, y damos primero con Casa Pancho donde hacemos un alto a probar esos pinchos de morcilla... exquisitos. Nos quedamos con las ganas de sentarnos a disfrutar del restaurante, tarea pendiente para próximas visitas.

A destacar en Casa Pancho la amabilidad del personal. Nos acompañan a enseñarnos el restaurante en la primera planta y nos cuentan la historia del establecimiento. Tienen también un pequeño hotel enfrente del bar-restaurante, con muy buena pinta.

Casa Pancho: Calle San Lorenzo, 13, 15, 09003 Burgos - tel: 947 20 34 05.

Mas tapas...

Preguntamos en un bar cerca de la catedral a un paisano del lugar por los mejores bares de tapas de Burgos, por buenas tapas, no restaurantes, y nos señala "La Favorita" y "La Cantina". ¡Ahí vamos!

En la Favorita buenas sensaciones, aunque no estuvimos mucho tiempo, otra visita que queda pendiente con mas tiempo.

La Favorita - Calle Avellanos, 8, 09003 Burgos - tel: 947 20 59 49


Y para tapeo, mi favorito en Burgos: La Cantina

La barra está esplendidamente surtida en La Cantina, y la atención muy buena invita a sentarnos y estudiar la carta de pinchos. Buena oferta y buena hacer aparente, que confirmamos dando cuenta del Tartár de salmón y del Huevo roto. Super. Muy recomendable el sitio, y precios muy asequibles para la calidad de la cocina y género.

La Cantina - Calle Arco del Pilar, 10, 09003 Burgos - tel: 947 26 97 81


Se cuidan bien en Burgos. Ampliaremos este post en nuestras próximas visitas, una vez desconfinados.

Buscar restaurantes por tipos de cocina
Buscar restaurantes por tipos de establecimiento
Buscar restaurantes por tipos de cocina regional española
Buscar restaurantes por tipos de cocina internacional

Buscar restaurantes por distritos de Madrid

Buscar restaurantes por localidades de la Comunidad de Madrid

Buscar restaurantes por Comunidades autónomas
© 2020 RestaurantesMadrid.com. Un desarrollo de Guías de Restaurantes de Madrid, S. L. · Privacidad y cookies · Contactar