El cordero mas rico del mundo
Muy lejos nos hemos tenido que ir, aunque la distancia es lo de menos en este caso. No hay nada como dejarse llevar por Mariela, y descubrir este secreto celosamente guardado en la isla. Kilómetros y kilómetros, de carreteras entre montañas, con la excusa de comernos... el cordero mas rico del mundo. Otros se van a París a comer un pato en la Tour Eiffel, pero esa es otra historia.
Por este lugar no pasa el tiempo. El negocio familiar mantiene viva la tradición y es atendido con cariño, día a día, para satisfacer el apetito de sus numerosos adeptos. Es Verger se sitúa en plena naturaleza, dejamos el vehículo aparcado y nos abrimos paso entre ovejas y demás alimentos que campan por el lugar. Se respira aire de montaña, ya nos vamos preparando...
Plato único...
Es invierno, el lugar es amplio y nos acomodamos cerca de la chimenea. ¿Que comemos? En la carta, plato único: cordero con patatas y ensalada. ¡Pues a eso venimos! pero además pediremos unas asaduras y unas aceitunas "truncats" mallorquinas. Nos traen un plato con la materia prima, una parrilla, media vuelta, situamos el chorizo y la morcilla en la brasa de la chimenea, y al gusto. Rústico pero tremendamente efectivo, como en casa.
Y por supuesto, después de dar cuenta del "aperitivo", ahí llega El Cordero. Por la cantidad entendimos lo de "plato único". Aparte de generoso, rallando lo abundante, damos fe de la calidad del género, superior. Además no tendrá mucha ciencia preparar un cordero, pero vaya, que rico. Tenemos que confesar que no pudimos acabarlo, pero estamos avisados para la próxima.
Para los que quieran acercarse a disfrutarlo nos comentan que no cogen reservas, nosotros queremos recomendarlo de todas formas, y aunque cueste llegar merece la pena.
Es Verger (Es Vergé)
Cami del Castell, s/n
Alaró - MALLORCA
Teléfono 971 182 126