La Gloria
Madrid · Febrero 2012
La Gloria · Restaurante de Madrid
Comentarios y fotos por RestaurantesMadrid.com · Febrero 2012

Madridismo gastronómico

La Gloria no es un local futbolero por definición, pero la mención es obligada cuando una foto dedicada de Raúl González preside la pared derecha frente a la barra. Un futbolista madrileño respetado y admirado por propios y rivales mas allá de nuestras fronteras, y en mayor medida que en casa propia muchas veces.

Y es que la gastronomía de esta casa es típicamente madrileña, aquí la comida de "importación" se aleja de los fogones casi tanto como los vinos de Rioja que acompañan las viandas.

Por supuesto nos reciben en una barra atendida y bien surtida todo el día, si tenemos que esperar a nuestra compañía y hacer tiempo abriendo boca... A la vista está el comedor, y disponen de una planta inferior para celebraciones. En nuestra visita las paredes se vestían de una exposición de pintura en todo el local, lo que nos parece una excelente idea como decoración tanto como por promover una actividad artística.

El "Cocido Madridista"

Así que nos sentamos con Nuria para degustar ese cocido "madrileño-madridista". Aunque no estaría mal llamarlo "Cocido madridista" a secas, con permiso de atléticos, rayistas, del Geta y demás (cederemos el copyright y la patente de la idea graciosamente). Por supuesto de primero la sopa del cocido servida del puchero calentita que en estas fechas se agradece, mientras vamos hablando del Madrid de Florentino y de sus fichajes.

El cocido de La Gloria tiene unos garbanzos generosos en tamaño, patata cocida, zanahoria, col, y las carnes son panceta, chorizo, morcilla, pollo y morcillo. Nos avisan de la calidad de los garbanzos y comprobamos su punto de cocción, sin deshacerse en boca pero muy tiernos y de buen tamaño y sabor. Estupendo, es el plato estrella de la casa y de los menús de este restaurante (comprueben la oferta en estas páginas...).

En La Gloria los menús van por días, así que preguntamos y tienen: los lunes patatas con costillas, los martes fabada, los miércoles lentejas (!), el cocido los jueves -tomen nota- y los viernes paella mixta. De esta selección de platos no hemos podido resistirnos a titular este pequeño reportaje como "Madridismo gastronómico", es el menú semanal de cualquier casa madrileña de toda la vida, sumado a la dedicatoria de Raúl visitando este lugar.

Por cierto de postre recomendamos el flan casero, delicioso. La guinda de un menú a un precio mas que asequible. Nuria nos comenta que es lugar de paso de muchos viajeros extranjeros, dada la proximidad de la estación de Atocha, pero insiste en darle un marcado carácter local tradicional, y rejuvenecido con buenas ideas y buen gusto. Que lo disfruten, señores...


La Gloria
Restaurante asador
Paseo de la Infanta Isabel, 5 | 28014 Madrid
Tel. Reservas 687 557 692
https://www.lagloriarestaurante.net/

Buscar restaurantes por tipos de cocina
Buscar restaurantes por tipos de establecimiento
Buscar restaurantes por tipos de cocina regional española
Buscar restaurantes por tipos de cocina internacional

Buscar restaurantes por distritos de Madrid

Buscar restaurantes por localidades de la Comunidad de Madrid

Buscar restaurantes por Comunidades autónomas
© 2020 RestaurantesMadrid.com. Un desarrollo de Guías de Restaurantes de Madrid, S. L. · Privacidad y cookies · Contactar