Hoy comemos en la Avenida de Bruselas
Este restaurante en el Parque de las Avenidas abre a diario en horarios de desayuno comidas y cenas, fines de semana incluidos. Es una referencia en la zona, vinieron a reemplazar un establecimiento nombrado Landecha hace menos de dos años, si no me falla la memoria. Enfrente en la misma avenida de Bruselas tenemos el indisoluble Cris Café, lugar de encuentro diario de vecinos tertulianos moradores de la zona, también restaurante pero con mas vocación de bar. Las terrazas de estos dos locales compiten, yo diría que la de La Lupa está bien acondicionada en invierno, y la del Cris Café se lo lleva en verano.
El local es amplio en dos pisos bien atendidos, en esta visita nos ubicaron en la planta de abajo, con la planta calle llena. Enseguida nos asignan mesa, protocolo obliga. Como siempre una vez sentados sacamos los móviles para escanear QRs y de todas formas pedimos la carta en papel, que nos facilitan. Los precios son correctos para lo que es un restaurante en Madrid.
Desayunos comidas y cenas
De la carta podemos destacar agradablemente una oferta de cervezas, sin haberlas probado, a todas luces cuidada, y una selección de vinos y espumosos. Luego una buena variedad de platos en los que poder elegir entre platos típicos de la gastronomía castiza y elaboraciones mas "modernistas". Se nota la intención de agradar en la cocina y desmarcarse del anterior establecimiento, que tenía fama de "sesentero". Renovarse o dedicarse a otra cosa.
Trufas de morcilla (mmmm!)
De la primera visita hace unos meses recuerdo un Bao de rabo de toro que estaba muy rico y unos chipirones encebollados. En nuestra segunda visita pedimos unas "croquetas del chef", unas patatas bravas y alioli (las dos a la vez en la carta, ver foto), huevos rotos con jamón, una hamburguesa con patatas "Hamburgesa con queso cheddar bacon crujiente y salsa rancera" y unas "Trufas de morcilla rebozadas en Panko con compota de manzana".
Variedad de elaboraciones
Bravas ali-oli
Las "trufas" de morcilla muy buenas y recomendables, con el toque dulce aunque yo no sea de mezclar dulce y salado pero muy logradas, rematadas con unos brotes yo diría que de rábano. Las patatas bravas-alioli muy buenas, muy bien hechas y la salsa correcta, a destacar las patatas lavadas con su piel, ¡ricas! No puedo decir lo mismo de las patatas que acompañaban la hamburguesa, no estaban al nivel. La hamburguesa no la recomiendo, plato a mejorar en este sitio, a mejorar bastante. De los huevos rotos dió cuenta mi acompañante pero las patatas parecían las mismas de la hamburguesa.
Hamburguesa con patatas
Huevos rotos con jamón
Croquetas del chef
Qué tal la experiencia...
No tomamos postre, pero llama la atención "La mejor tarta de chocolate del mund0" en la carta. La dejaremos para la próxima visita. Y tienen desayunos y menú del día, así que volveremos seguro.
La Lupa Restaurante
Avenida de Bruselas, 69 | 28028 Madrid
Tel. Reservas 919 335 413
https://laluparestaurante.com