Trenque-lauquen
Madrid · Diciembre 2010
Trenque-Lauquen · Restaurante de Madrid
Comentarios y fotos por RestaurantesMadrid.com · Diciembre 2010

Para disfrutar in situ... ¡y en casa!

El tamaño no importa...

Madrid no tiene mar, pero a orillas del Retiro un pequeño restaurante irresistible de pizzas y empanadas argentinas sobrevive a la invasión de franquicias multinacionales.

Irreductibles... Rodeados del marketing de modernas pizzerías e hamburgueserías nos reciben y nos atienden a la antigua usanza, con cariño, con la intención y el empeño de hacernos disfrutar de su buen hacer.

Cuatro mesas y una barra configuran la sala. Conviene encarecidamente reservar para asegurarse un cubierto dada la capacidad del restaurante, aunque se dispone igualmente de espacio para comer en la barra. O de la opción "para llevar", se pueden incluso llevar pizzas y empanadas para hornear, para disfrutarlas en casa recién hechas.

Se nos hace acogedor el interior del local y conquistamos una de las mesas. A la vista tenemos el espacio exterior de terraza que intuimos solicito en verano, y en estos meses invernales en las sillas se disponen unas mantas de cortesía, lo que las hace deseables en días de sol incluso en estas fechas. Un detalle de muy buen gusto.

Al ataque...

De entrante tomamos una Ensalada Mediterránea de tomate, atún parmesano y aceitunas negras. Trenque-Lauquen es conocido intramuros en el mundillo gastronómico por sus empanadas, así que probamos estas delicias, ¡como no! La empanada Caprese, para mí superior, también probé la de espinaca, riquísima.

Tomamos una pizza "degustación" combinada. Según nos explican los ingredientes no deben salpicar la pizza ni mezclarse demasiados sabores. Así probamos por separado la de Jamón con pimientos (Jamón de Guijuelo, por supuesto), la "Angulo Pascual" con gulas, ajo y guindilla, y la Rúcula. De vicio todo. Los aceites aromáticos para condimentar al gusto, de primera.

No tomamos vino, pero disponen de un enfriador para servir el vino de la casa, con lo que también apuntan buenas maneras en la materia. Nos tomamos un café de postre y quedamos dispuestos a repetir, apoyamos sin condiciones esas buenas intenciones y la comida casera de calidad, la poción mágica que los hace invencibles.

Trenque-Lauquen
Avenida de Menéndez Pelayo, 41
28009 Madrid
Tel. 915 042 215
http://www.trenque-lauquen.com
(consulten la web horarios y precios...)

Buscar restaurantes por tipos de cocina
Buscar restaurantes por tipos de establecimiento
Buscar restaurantes por tipos de cocina regional española
Buscar restaurantes por tipos de cocina internacional

Buscar restaurantes por distritos de Madrid

Buscar restaurantes por localidades de la Comunidad de Madrid

Buscar restaurantes por Comunidades autónomas
© 2020 RestaurantesMadrid.com. Un desarrollo de Guías de Restaurantes de Madrid, S. L. · Privacidad y cookies · Contactar